Funcionarios sancionados reciben Orden Bicentenario Victoria de Ayacucho
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró con la Orden Bicentenario de la Victoria de Ayacucho a los patriotas «sancionados» por el gobierno de los Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Durante la ceremonia, destacó la agenda de liberación inspirada por Simón Bolívar y procedió a condecorar a líderes institucionales, civiles, militares y políticos que fueron sancionados injustamente por defender la Patria venezolana.
Entre los condecorados se encuentran la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y presidente de Sala Electoral, Caryslia Beatríz Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán; y la Segunda Vicepresidenta del TSJ, Tania D’Amelio, entre otros.
De este modo, el jefe de Estado anteriormente había creado esta nueva Orden de Condecoración, la Victoria de Ayacucho, en respuesta a las agresiones ilegales contra funcionarios, literatos, escritores, líderes militares y policiales sancionados por gobiernos imperialistas y oligarcas. El presidente Maduro felicitó a los sancionados, » ustesde representan símbolos de conducta honesta y soberana en defensa de la patria».
Por lo tanto, enfatizó que la humanidad enfrenta una amenaza por el resurgimiento de corrientes fascistas y colonialistas sin límites en sus ambiciones y reafirmó que Venezuela tampoco tiene límites en su deseo de ser libre y en su derecho al futuro. «Estas condecoraciones subrayan el compromiso del gobierno venezolano con la defensa de la soberanía y la justicia, en un contexto de agresiones externas y desafíos globales».
VTV/LM/SB