Funcionarios de seguridad garantizan estricto cumplimiento de cuarentena radical en Portuguesa
Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, informó este lunes que en esta nueva fase de cuarentena radical estricta, se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la protección del pueblo y así prevenir los focos de contagios de Covid-19.
En este sentido, detalló que han desplegado más de 1.500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para verificar y garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical en todo el estado Portuguesa.
“Los funcionarios tienen que estar desplegados en todas las calles, verificando que todas las personas cumplan las normas de bioseguridad y todos los protocolos de prevención, y después del mediodía, nosotros podamos tener nuestras ciudades completamente vacías”, indicó.
El Mandatario estadal, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus casas, a seguir manteniendo la cuarentena radicalizada, usar la mascarilla, los guantes, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social, para evitar mayores contagios de Coronavirus.
/maye