Fundación Museos Nacionales amplía su oferta vacacional

En esta nueva temporada vacacional, la Fundación Museos Nacionales (FMN) amplía su oferta para que los niños disfruten de los museos y las actividades programadas para su entretenimiento, que combinan actividades lúdicas y educativas para así complementar su formación.

Es por ello que el Museo de La Estampa y del Diseño (MEDI) inauguró la nueva muestra curatorial “Campo de libertad”, en la sala 2. Es una muestra, que de la mano del diseñador gráfico Omar Cruz, recrea a nuestros héroes de la gesta emancipadora con una visión dirigida al público infantil.

Con la inauguración también fue presentado el libro para colorear homónimo, con el cual los infantes podrán divertirse mientras dan color a figuras de la historia nacional como Simón Bolívar, José Antonio Páez, Antonio José de Sucre, Simón Rodríguez, José Félix Ribas, el Soldado Desconocido, el Indio Tinjacá, el perro Nevado, Manuela Sáenz, Josefa Camejo, Hipólita Bolívar, Matea Bolívar, Cacica Urimare, Cacique Guaicaipuro, Pedro Camejo, Francisco de Miranda, entre otros.

Estuvieron presentes en el evento el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas; la viceministra de Artes de la Imagen y Espacio de esta instancia gubernamental, Mary Pemjean; el presidente de la FMN, Clemente Martínez, y el director del MEDI, Robert Darío Cárdenas, así como un grupo de niños y adultos que pudieron disfrutar de este nuevo espacio pensado para el fortalecimiento de su formación cultural e histórica.

Además de reforzar la oferta lúdica para los niños en estas vacaciones, la nueva muestra también forma parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Carabobo (1821). /JML

Fuente: MPPC.