Fundacite Portuguesa articula planes masivos para el inicio de clases

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Portuguesa se prepara para acompañar el nuevo período escolar que arranca el próximo 30 de septiembre. Luego del éxito de las «Vacaciones Científicas y Tecnológicas» y de las «Vacaciones Robóticas», se realizaron planes masivos dirigidos a la formación educativa, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

En el primer semestre del año en curso, Fundacite Portuguesa atendió a más de 3.600 niños, niñas y jóvenes, de 114 instituciones educativas y con la participación directa de 347 docentes. Durante las «Vacaciones Científicas y Tecnológicas», fueron beneficiados 297 niños, niñas y jóvenes, de 5 a 12 años, aplicando estrategias para la enseñanza de biología, física química, biodiversidad, agroproducción, robótica, telecomunicaciones y conservación del ambiente.

La agenda que desarrollará Fundacite Portuguesa, junto a los demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, contempla al Programa Nacional Semilleros Científicos con las Rutas Científicas y la robótica educativa, para continuar el incentivo de vocaciones tempranas en las ciencias y las tecnologías.

El Programa Nacional Semilleros Científicos es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para fomentar el interés y la participación de los jóvenes en la ciencia y la investigación. El programa, puesto en marcha desde el año 2019, busca identificar y apoyar a jóvenes talentosos en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.

 

Fuente: Mincyt

VTV/YD/MR/DB/