Fundaniño y 0800-Bigote llevaron atención y diversión a niños de Valencia

Más de mil 100 niños, niñas y adolescentes de la comunidad José Leonardo Chirinos, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fueron atendidos con una jornada de salud integral articulada entre la Fundación del Niño en Carabobo, Fundaniño y el 0800 Bigote.

Desde la Escuela Básica “Paula Berbecía”, la esposa del gobernador Rafael Lacava, Nancy de Lacava, también entregó ayudas técnicas a niños, adolescentes en el sur de Valencia, informó una nota de prensa.

Detalló que los asistentes recibieron atención médica en las áreas de pediatría, medicina general, cardiología, odontología, entre otros; además, de disfrutar de actividades recreativas, pintacaritas, colchones inflables y juegos.

“Estamos ayudando a esta importante comunidad no sólo con diversión, sino también con medicina gracias a la colaboración del 0800 Bigote. Agradecemos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por este maravilloso trabajo que podemos realizar”, afirmó.

Juguetes para los más pequeños

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, informó que en esta mega jornada, fueron entregados más de mil 100 juguetes a los niños de la escuela Paula Berbecía y de las comunidades aledañas.

“Hemos beneficiado a madres embarazadas y lactantes, y a más de 460 niños de nuestra escuela, gracias al gobernador Rafael Lacava”, puntualizó la directora de la institución educativa, Ysmerlys Rodríguez.

Prensa Gobernación de Carabobo

VTV/NA/EMPG