Fundaproal entregó insumos agrícolas a productores en Miranda
En un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Fundación y Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) entregó insumos agrícolas a productores que abastecen a las Madres Procesadoras de Alimentos en la Base de Misiones Socialista El Cristo, en La Macarena, Los Teques, estado Miranda.
La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, explicó la importancia de que todas las instancias del Poder Popular trabajen en función de la soberanía alimentaria, revela una nota de prensa de esa institución.
«Es necesario activar la productividad en todos los niveles para conseguir la soberanía alimentaria, desde la alcaldía de Guaicaipuro nos comprometemos a ayudar a las Madres Procesadoras de Alimentos con fertilizantes naturales que estamos produciendo en el matadero Cacique Guaicaipuro» indicó.
Álvarez acotó que recientemente la unidad de producción matadero Cacique Guaicaipuro firmó un acuerdo con la Corporación Única de Servicio Productivos y Alimentarios (Cuspal), la cual fortalecerá la producción del despostadero local.
«El convenio con Cuspal potenciará el arrimo de ganado bovino y porcino al matadero Cacique Guaicaipuro y aumentará la línea de producción de embutidos que ya arrancó en ese sitio, y desde ya nosotros nos comprometemos a surtir las siete casas de alimentación del municipio con embutidos producidos por nuestras propias manos» expresó.
Por su parte, la presidenta de Fundaproal, Jessica Lalama, destacó que la prioridad del gobierno nacional es la protección social del pueblo, «la revolución bolivariana tiene 3.154 casas de alimentación a lo largo y ancho del país, el plan de sustentabilidad productiva garantiza que la Madres Procesadoras sean garantes del buen funcionamiento de estos espacios».
Durante la actividad se entregaron decenas de kits para el plan de siembra, biofertilizantes, biofungicidas, semillas de hortalizas, leguminosas y cereales para los productores que trabajan en conjunto con las casas de alimentación. /JML