Fundarenace garantiza la atención, cuidado y acompañamiento de niños con alguna discapacidad en el Zulia
La fundación mixta Fundarenace, cuenta a partir de este jueves, con su propia sede para garantizar la atención, cuidado y acompañamiento de los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad sensorial, motora o cognitiva.
La información la dio a conocer el alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, quien adelantó que en estos espacios se desarrollarán una serie de programas como el de estimulación, habilitación y rehabilitación física, acción comunitaria, orientación familiar y seguimiento, habilidades para la vida, apoyo social, sensibilización y formación.
«Las puertas de Fundarenace abren con una población inicial de 689 niños, niñas y adolescentes (NNA) con necesidades especiales, captados en las primeras cinco jornadas efectuadas durante este mes de mayo en las parroquias Raúl Leoni, Caracciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Cacique Mara» afirmó.
Manifestó que la meta es atender a mil 200 casos en la primera etapa, lo que permitirá fortalecer el enlace con la Misión Barrio Adentro para extender la cobertura de Fundarenace a las 25 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de la red Barrio Adentro en el municipio, además en cada parroquia será incorporado un equipo de trabajo.
«Si debemos abrir más sedes o equipos, o enlazamos con otras fundaciones u organizaciones, lo haremos, porque lo importante es llegar y que ninguna familia se quede sin el amparo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo», exclamó.
Destacó que Fundarenace cuenta con un equipo de profesionales compuesto por 7 médicos, 5 enfermeros, 1 paramédico, 1 fisiatra, 5 fisioterapeutas, 2 terapistas del lenguaje y la audición, 6 psicólogos, 5 psicopedagogos, 3 nutricionistas, 5 trabajadores sociales, 5 docentes especialistas y 6 instructores de talleres, refiere una nota de prensa.
/maye