Estos son los ganadores de los concursos convocados por la Compañía Nacional de Teatro para estimular la creatividad

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) anunció los ganadores de los concursos de Humor Breve Aquiles Nazoa, Teatro de Títeres, Narración escénica y Monólogos, como estÍmulo a las creadoras y creadores desde casa.

A propósito de la campaña #QuédatEenCasa a causa de la pandemia mundial por la COVID-19, la CNT llevó a cabo un plan estratégico para que la creatividad de aquellos cultores no mermara durante el tiempo de cuarentena, por ello realizó durante 3 meses a la convocatoria a concursos teatrales para estimular la imaginación de quienes se animaron a participar.

La invitación se extendió a todo el territorio nacional, participantes desde el estado Barinas hasta Caracas enviaron sus propuestas audiovisuales para ser los acreedores de los premios metálicos y de la difusión de sus trabajos artísticos por las redes sociales de la institución.

Los ganadores en el Concurso de Humor Breve fueron:

  • Óscar Yanes nos habla de Aquiles Nazoa, de Nelson Henríquez del estado Barinas.
  • El último vendedor de Ilusiones y Luisa, de Samuel Espina del estado Bolívar.
  • María Cristina, de Pedro López del estado Cojedes
  • Discurso de orden, de Annie Ferrer del estado La Guaira
  • Oh Joseph, de Mediastino Teatro del Distrito Capital.

Mientras que en el Concurso de Teatro de Títeres los ganadores son:

  • El Mono Animadode Gregorio Andujas del estado Sucre.
  • El leñador honesto y el leñador Avaro, de Lisete García del estado Miranda.
  • Poco Loco, de Génesis León del estado Portuguesa.
  • Yo me lo encontré primero, de Mario Pereira del estado Bolívar.
  • Perros con Talento, de Títeres Rayos y Centellas de Caracas.

Para el Concurso Narración Oral Escénica los favorecidos fueron:

  • Los encuentros de la llanura, de Nelson Henríquez del estado Barinas.
  • La Ratoncita Presumida, de Christian Barreat del estado Bolívar.
  • La Manzanita Verde, de Rafael Rondón del estado Aragua.

Finalmente, el premio del Concurso Monólogos 2020 fue para El Espantapájaros, de Claudia Zarihta Toro de San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Los videos de los ganadores pueden ser disfrutados por el canal de Youtube Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

/maye