Gas directo llegó a las familias de Villa Urdaneta y Villa Rosales en Maracaibo
La puesta en marcha por primera vez del gas directo por tubería, llegó a las familias de Villa Urdaneta y Villa Rosales, ambas situadas dentro de la Urbanización Urdaneta, parroquia Cecilio Acosta, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, para beneficiar a un total de 60 familias, informó el alcalde bolivariano, Willy Casanova.
Asimismo, aseguró que hay planes para consolidar todos los servicios públicos y así garantizar el buen vivir de todos sus habitantes. “Esto de verdad es una bendición porque le quitamos de encima a la familia maracaibera el problema de parir el dinero para comprar la bombona y conseguirla”, manifestó Casanova.
Por su parte, el director del Sagas, Héctor Bracho, indicó que continúan con la ofensiva para el mejoramiento de los servicios públicos, evidenciando resultados positivos en articulación con todos los niveles de Gobierno, junto a PDVSA Gas, los trabajadores de Sagas y las comunidades organizadas en cuadrillas territoriales.
Explicó que los habitantes de los parcelamientos Villa Urdaneta y Rosales no gozaban de servicios básicos. “Hoy estamos trayendo el gas directo y seguro, con una fuente garantizada, pues se trata de una red nueva y cuenta con todas las normas para su buen funcionamiento».
En esta zona de la parroquia Cecilio Acosta también se han beneficiado más de 2 mil viviendas de la urbanización Urdaneta y unas 34 familias en el urbanismo Virgen Zuliana como parte de los trabajos desarrollados por los tres niveles de Gobierno.
“En Maracaibo el problema no es la falta de gas, sino que se construyó la red de gas en un determinado momento, no se pudo prever el crecimiento de la ciudad, y lo que estamos haciendo es una redistribución del gas”, resaltó Bracho, al referirse a los trabajos que ejecutaron en los alimentadores de Sabaneta, en la tubería de 10 pulgadas, desde donde se garantiza el volumen de gas en Sabaneta y la gasificación en la zona.
/CP/maye