Recargan gas doméstico con planta móvil en Bolívar
Un plan para regularizar el suministro de gas doméstico a las familias de la zona sur del estado Bolívar y el área fronteriza con Brasil, puso en marcha la Gobernación Bolivariana con una planta móvil de recarga de bombonas en la ciudad de Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana.
La planta móvil de BolívarGas es un sistema modular que puede autotransportarse a cualquier lugar del estado Bolívar, y que cuenta con equipos para el almacenamiento, recarga y despacho de bombonas de todos los tamaños, reseña AVN.
Esta planta se alimentará con despachos de camiones cisterna desde Ciudad Guayana, cada uno de los cuales llevará suficiente gas para atender a dos mil familias.
El presidente de la empresa regional BolívarGas, José Manuel Losada, explicó que este equipo fue movilizado desde Ciudad Guayana por instrucciones del gobernador, Ángel Marcano, y en el marco de un trabajo conjunto con la estatal PDVSA-Gas Comunal.
Con esta acción se garantiza el rápido abastecimiento de gas a los hogares y comercios de la zona fronteriza, que ya no deberán esperar el envío de camiones con las bombonas vacías hacia la Planta de Llenado de Ciudad Guayana, distante 765 kilómetros de Santa Elena de Uairén.
«Estamos garantizando un ciclo de atención a los usuarios de solo 25 días, mucho menor al tiempo de espera que se requiere si recargamos las bombonas y las reenviamos desde Ciudad Guayana», apuntó el funcionario.
Agregó que esta acción se enmarca en el despliegue 1×10 del Buen Gobierno que desarrolla el gobernador, Ángel Marcano, y en el cual participan los diferentes entes adscritos al Gobierno Nacional, Estadal, alcaldías y el Poder Popular organizado.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG