GDC entrega ayudas solidarias a familias de la Comuna Miraflores de Caracas
El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, en compañía del viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, C/A José Pestana, hicieron entrega de ayudas solidarias a familias de la Comuna Miraflores, parroquia Altagracia de Caracas, esto en el contexto del plan de Atención a las Víctimas de la Guerra económica y el Bloqueo Criminal.
Desde módulo de salud popular Eliézer Otaiza, ubicado entre las esquinas La Ceiba y Porvenir, el Jefe del GDC, enfatizó que este consultorio popular de salud, además sirve de residencia para los médicos cubanos que brindan solidaridad y atención al pueblo venezolano.
Explicó que el pesquisaje que se hace casa por casa en la Comuna Miraflores, no es solo para determinar si hay algún contagio, alguna sintomatología o patología de la Covid-19, sino que también ha servido para hacer una evaluación, un diagnóstico de cada una de las familias que habitan en la comunidad, para así detectar algún tipo de necesidad y la misma deba ser atendida.
De igual manera, detalló que toda la atención social que reciben las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal, se hace en conjunto con el Gobierno Nacional, con las brigadas de la Misión Somos Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de las Presidencia, quienes hacen el diagnóstico casa por casa, y si surge algún tipo de necesidad, se le da respuesta inmediatamente a estas familias en situación de vulnerabilidad.
“Las visitas casa por casa son las que determinan las necesidades, y luego del diagnóstico realizado, inmediatamente se le suministra la ayuda técnica que se requiere. Señor Presidente este es un plan que usted creó para garantizar mejor calidad de vida a las víctimas producto de la Guerra Económica”, afirmó.
Finalmente, Darío Vivas hizo un reconocimiento a todos los brigadista del Movimiento Somos Venezuela, que durante 3 años ha hecho importantes recorridos a lo largo y ancho del territorio nacional, atendiendo y acompañando con su amor y compromiso a las víctimas del bloqueo criminal que ha orquestado la extrema derecha y el Gobierno norteamericano.
/maye