GDC realizó jornada de desinfección en el Hospital Militar Carlos Arvelo

El Gobierno de Distrito Capital, junto con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Poder Popular, llevó a cabo este sábado 27 de junio la desinfección y limpieza profunda de las instalaciones del Hospital Militar “Carlos Arvelo”, ubicado en la parroquia San Juan, con el objetivo de proteger a los pacientes, médicos y trabajadores de este centro de salud, frente a la Covid-19.

En este sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, explicó que esta acción se realiza como parte de la décima primera jornada de embellecimiento, desinfección y ornato, desplegada en Caracas y en todo el país, con el propósito de neutralizar y prevenir los focos de contagio.

“En esta semana intensa, de llamado por el presidente Nicolás Maduro a la cuarentena radical, no solo hemos acordado que la gente se quede en casa y cumpla con las medidas de protección, sino que también nos hemos desplegado por toda Caracas, en 58 comunidades para combatir al virus”, precisó.

Desde este complejo de salud y educativo, donde funciona la Academia Militar (capítulo Medicina), la UNEFA y que también cuenta con un preescolar y un área comercial, Vivas señaló que se ha logrado frenar la Covid-19.

 “Gracias a la intensidad del trabajo realizado: atención personalizada, el pesquisaje casa por casa, la información permanente de las medidas de prevención, junto a las jornadas de desinfección”, dijo.

La máxima autoridad de GDC recordó que el Hospital Militar “Carlos Arvelo” realiza el despistaje a los ciudadanos y de acuerdo al resultado se les brinda acompañamiento.

Además, precisó que los resultados positivos obtenidos por Venezuela en el combate del virus se deben a que el Mandatario venezolano “está pensando en el ser humano y en la vida; al contrario de los gobiernos de Brasil, Chile, Colombia, Chile y Estados Unidos que su pensamiento está en lo económico: no les importa la vida de los ciudadanos”.

/maye