Germán Márquez encuentra su ritmo en los entrenamientos de primavera

En tres entradas de labor, los Rockies de Colorado empezaron a presenciar el excelente trabajo de Germán Márquez desde la lomita. En tres innings trabajados ante los Cachorros de Chicago, el serpentinero no permitió carreras. Sin embargo, no estuvo exento de dificultades.

Realizó 54 lanzamientos en su actuación, una cifra elevada debido a que extendió en su afán de completar los nueve outs que completó. Le conectaron dos imparables y permitió dos boletos. Vio a un total de 12 bateadores en su aparición monticular.

Sobre esto, Germán Márquez explicó su parecer sobre lo extenso de esta labor. “Todo estuvo bien, mentalmente y mi cuerpo se siente bien, pero siento que mi ritmo fue un poco rápido hoy”, explicó Márquez a los micrófonos de MLB.com. “Fueron innings largos, pensé que iba a ser un juego rápido pero así es el beisbol. Me siento bien, cuando mi ritmo está donde quiero, todo se encamina”, finalizó. 

El derecho se acreditó el triunfo y sigue encaminado para ocupar el primer puesto de la rotación de los rocosos. El All-Star en la zafra 2021, dejó marca de 12-11 con 4.40 de efectividad. Sin embargo, alcanzó 180 entradas de labor en la loma y además mantuvo su WHIP en 1.27.

VTV/CM/JMP

Fuente: Meridiano