Germán Márquez lució en su regreso con los Rockies de Colorado

Este lunes en horas de la tarde se produjo el retorno al montículo del serpentinero venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, ante los Phillies de Philadelphia en el Citizens Bank Park. Márquez se mostró dominante ante los cuáqueros, con una salida de calidad. El diestro trabajó durante seis episodios en blanco, donde le conectaron sólo cuatro indiscutibles, al abanicar a cuatro rivales.

A pesar de su gran apertura el criollo no pudo evitar la caída de los Rockies por 6-1. Esta actuación del nativo de San Félix refleja una clara recuperación en su brazo de lanzar, al tomar en consideración que Márquez fue sometido a la cirugía Tommy John en el año 2023 y en la temporada 2024 sólo pudo actuar en un compromiso.

En este encuentro el parador en corto Ezequiel Tovar no tuvo suerte en cuatro visitas al plato, mientras que por Philadelphia el zurdo José Alvarado se apuntó su primer hold de la campaña, luego de lanzar un capítulo sin permitir anotaciones y en el que pasó por la guillotina a tres contrarios.

Con esta derrota, los Rockies ya suman tres descalabros por tan sólo un triunfo en la aún incipiente temporada 2025 del mejor béisbol del mundo.

Joe Ross (1-0) se llevó el triunfo con una séptima entrada sin carreras. Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa bateó de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas.

Fuente: Líder

VTV/NA/DB/