Gestiones positivas
Por: Dante Rivas
Si algo hemos aprendido de las distintas responsabilidades de gobierno que nos ha tocado asumir es que nadie gana nada solo y que accionando articuladamente podremos tener gestiones positivas.
Este año arrancamos con mucha fuerza para brindarle más beneficios a la población. Como ejemplo, ya en Nueva Esparta tenemos la primera unidad “Bus de Tránsito Rápido” para Bus Margarita, un logro que alcanzamos gracias al trabajo mancomunado entre el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu; los trabajadores, el presidente de nuestra operadora de transporte, José Luis Serrano, y la Jefatura Política de la Revolución en el estado.
La unidad que gestionamos fortalecerá el transporte en la ruta Punta de Piedra-avenida Juan Bautista Arismendi-Pampatar con capacidad para movilizar a 300 usuarios por viaje y se sumará a las 63 que tiene operativas Bus Margarita, con las cuales serán trasladados más de 81 mil usuarios al día. Continuaremos haciendo los trámites necesarios para que nos envíen al menos uno o dos buses más.
En el Ministerio de Pesca y Acuicultura accionamos igual. Entre los coordinadores de cada estado, los directores de nuestros entes adscritos, pescadores, acuicultores y operadores de los programas sociales elaboramos nuestro plan productivo para 2019 y esta semana realizamos el primer encuentro con 51 operadores de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado para hacerle control y seguimiento al modelo que establecimos, revisar las metas semanales por unidades y aumentar las jornadas de distribución.
Estas acciones están contextualizadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Juntos estamos trabajando para aumentar la producción de proteínas pesqueras y fortalecer la seguridad alimentaria. En cada entidad del país seguimos impulsando las alianzas productivas con nuestros trabajadores del mar y de los ríos para propiciar resultados exitosos. Nosotros aportamos lubricantes y el apoyo que requieren para faenar y ellos siguen arrimando más para fortalecer los programas sociales, así como las donaciones que hemos aumentado en hospitales, escuelas y casas de hogar, entre otras instituciones.
Cuanto más difíciles se pongan las cosas, más debemos unirnos. Insisto en que esa es la única salida. Juntos vamos a vencer.
/JB