Gigantes de Guayana sigue invicto al doblegar 69-58 a Supersónicos de Miranda

Los Gigantes de Guayana vencieron este lunes 69-58 a los Supersónicos de Miranda para continuar invictos en la Superliga de Baloncesto, reseñaron medios deportivos.

Por los Gigantes destacaron Fernando Lucena quien fue la gran figura ofensiva de los bolivarenses, al convertir 19 puntos, mientras Albert Arias aportó 15 unidades.

El primer cuarto estuvo caracterizado por una férrea defensa entre ambos conjuntos que se reflejó en el marcador con una baja anotación, al cerrar 13-11.

Tal como se vio en el duelo frente a Cangrejeros, José ‘’Grillo’’ Vargas tomó la conducción del ataque guayanés. Allí los dirigidos por el experimentado Carlos Gil se hicieron con el control de los tiempos en ataque y esto fue aprovechado bien por los perimetrales. Entre ellos Lucena quien sumó tres triples a medio tiempo para un total de 13 puntos.

Vargas se conformaba con dictar el camino y asistir a sus compañeros. Reflejo de ello son sus cinco habilitaciones en poco menos de 20 minutos. Aunado a esto, en la acera contraria, Michael Carrera, la estrella del equipo mirandino, no se mostró fino para anotar debajo del canasto. El resultado: un categórico 40-23 al descanso favorable a Gigantes.

A la vuelta al partido, vino la remontada por parte de Supersónicos que obligó a Gil a solicitar su primer descuento de tiempo, una acción lógica al tomarse en cuenta la calidad de jugadores con los que cuenta la plantilla comandada por el español Manuel Povea. Pero ese intento por hacer algo de tintes heroicos no duró demasiado y nuevamente Lucena castigó con sus triples y Arias junto a Luis Duarte consiguieron lo propio atacando el aro. Todo parecía definido, pues el equipo oriental entró al último cuarto con una brecha de 20 puntos (56-36).

Los últimos 10 minutos solo sirvieron para poner cifras definitivas al compromiso en el que Gigantes demostró que es uno de los mejores equipos del torneo. 

/CP