Gilberto Giménez: Luís Beltrán Prieto Figueroa dedicó su vida al servicio del país
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilberto Giménez nieto del ilustre catedrático, filosofo, abogado, poeta y político venezolano, Luís Beltrán Prieto Figueroa, afirmó que su abuelo dedicó su vida al servicio del país, rompió con todos los paradigmas del cómo se debía hacer política en la nación
«Prieto dijo en una entrevista en el diario El Universal, 27 de febrero de 1968: Creo que nunca he sido adeco, si por ello se entiende un hombre que usa el poder para perseguir a la colectividad, para su propio beneficio; no soy adeco, si por ello se entiende el político que emplea la fuerza para destruir a sus enemigos; es la negación de lo que yo he sido y soy», recordó Giménez.
Destacó que el catedrático oriundo de La Asunción, estado Nueva Esparta, lamentó haber compartido con personajes que fueron desleales a sus principios democráticos. “Fue fundador de AD, fundó una trinchera de lucha popular y luego esa élite que dirigía, ese partido distanció al viejo Prieto por sus ideas progresistas y nacionalistas”.
Igualmente, Giménez destacó que el maestro Prieto Figueroa escribió la primera reforma agraria del país en 1945, que luego fue traicionada por Rómulo Betancourt. “La obra de Prieto está muy por encima de cualquier mezquindad, miseria humana, y más allá de cualquier ideología o militancia partidista”, enfatizó.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/DS