Gimnasia artística se prepara para clasificatorio continental y lograr un cupo en Tokio 2020

Jessica López será la gimnasta venezolana que comandará a la delegación de gimnasia artística en el clasificatorio continental que otorgará cupos directos a Tokio 2020 en el venidero mes de mayo.

Junto a la atleta, que ha asistido a tres citas olímpicas Pekín 2008; Londres 2012 y Río 2016, estarán dos de las gimnastas artísticas criollas más talentosas y que quieren lograr lo conseguido por ella en su larga carrera Deborah Salmina y Milca León.

Las tres gimnastas asistirán a la ciudad de Utah, Estados Unidos, desde el 3 hasta el 11 de mayo, a la contienda americana que repartirá los últimos boletos disponibles a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La información se dio a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Venezolano @OfficialCOV el cual escribió:

 

Por su parte la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández destacó que Jessica, Deborah y Milca son las atletas que llevaremos para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La cita que se realizará en Estados Unidos es la última oportunidad de acceder en la gimnasia a los juegos, e iremos con la mejor intención de lograr la meta”.

Asimismo, explicó que al estar clasificadas grandes potencias de este deporte como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, las opciones de acceder a la cita olímpica se presentan con una alta probabilidad.

“Para afrontar este reto de la mejor forma posible, las venezolanas se encuentran trabajando fuerte junto a sus entrenadores. López está en Estados Unidos preparando lo que podría ser su cuarta clasificación olímpica, algo histórico para nuestro país. En tanto, Deborah Salmina y Milca León se alistan en Italia y Japón, respectivamente, de acuerdo con sus planes de trabajo y acondicionando su cuerpo para llegar listas al mes de mayo”, puntualizó.   /CP