Un total 20 unidades habitacionales autoconstruidas entregó la GMVV en Urbanismo «Villa Bolipiar» del estado Bolívar
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) dignificó a 20 familias venezolanas a través de la autoconstrucción de unidades habitacionales en el Urbanismo «Villa Bolipiar», ubicado en la parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien precisó que a la fecha se han entregado en el país un total de 3.001.243 unidades habitacionales en beneficio del pueblo.
También añadió que hasta este jueves se han entregado 1.087.869 títulos de tierra urbana.
Aseguró que estas viviendas culminadas a través de la autoconstrucción impulsada por la Misión Ribas fue posible gracias a la activación de los Órganos Municipales de la Vivienda, a partir de la instrucción del presidente Nicolás Maduro.
El ministro Villarroel hizo entrega de su casa digna a Rebeca, madre de familia quien con su esposo e hijos agradeció la hermosa vivienda donde a partir de ahora podrá vivir en total comodidad, tras pasar años “arrimada” en forma intermitente entre la casa de su propia madre y de su suegra.
La alcaldesa del municipio le hizo entrega a su vez del título de propiedad, con lo cual se demuestra y rompe la mentira oposicionista sobre la titularidad de las casas.
La madre de familia, Rebeca Marisol, envió un saludo emocionado al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a quien agradeció por la labor que hace por el pueblo venezolano.
“Recibimos nuestra hermosa casa. Estamos orgullosos de esta gran labor que ha realizado nuestro presidente, nuestra alcaldesa, el gobernador y la Misión Ribas”, dijo.
En el acto, además, se entregaron equipos y herramientas para los misioneros y misioneras de la Misión Ribas, para impulsar la instalación de patios productivos en el urbanismo.
Al efecto, una de las facilitadoras de la Misión, que a su vez es beneficiaria y vocera, Rosmari Rodríguez, agradeció el suministro de estos materiales que permitirán expandir el conocimiento de la agricultura urbana mientras se aprende a construir viviendas.
Recibieron materiales como palas, botas, guantes, carretillas. “Agradezco al gobernador, al presidente, a la alcaldesa por apoyarnos con estos materiales”.