GNB incautó 1.850 kg de alimentos sin documentación en el estado Bolívar

Un nuevo golpe a las mafias del contrabando de alimentos propinó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Bolívar, con el decomiso de casi dos toneladas de comida, de la cual una parte se pretendía sacar de Venezuela y la otra iba a ingresar de manera ilegal al país, a través de la frontera con Santa Elena de Uairén.

El General de Brigada, José Miguel Montoya Rodríguez,  comandante del Comando de Zona N° 62, informó que efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Wara retuvieron 45 bultos de sal de origen brasilero marca BEIJA de treinta unidades de un kilogramo (kg).

Un total de mil trecientos cincuenta (1350) kg, sin presentar documentos que sustentara la legalidad de su ingreso a la nación, así como los papeles correspondiente a normas sanitarias.

Asimismo, detuvieron al ciudadano Persaud Jasodra, quien transportaba la mercancía en un vehículo de transporte público tipo autobús marca ENCAVA, perteneciente a la línea Expresos Gran Mariscal color blanco.

La misma se dirigía desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana hasta Ciudad Bolívar, según reveló una nota de prensa del Comando de Zona N° 62 – Bolívar.

Retenidas 500 kilos de harina de maíz

En otro procedimiento refirió que decomisaron 25 pacas de harina de maíz marca Doña Emilia que corresponden a 500 kilogramos, en la localidad de Caicara del Orinoco sin presentar facturación.

Montoya dijo que el procedimiento lo realizaron efectivos del D-626 en labores de patrullaje y detectaron la mercancía que trasladaban en un vehículo particular marca Toyota, modelo Hilux, placa A99AE7R, color plata.

«Los alimentos retenidos quedaron a la orden de Sada Bolívar y continuaremos combatiendo estas mafias que contrabandean alimentos en perjuicio de nuestro pueblo», aseguró Montoya. /JML