GNB desarticula banda dedicada a la venta ilegal de equipos de computación en Bolívar
Efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de Zona N° 62 de la Guardia Nacional Bolivariaba (GNB) en el estado Bolívar, capturaron a cuatro ciudadanos que se dedicaban a la comercialización ilegal de equipos de computación que otorga el Gobierno Nacional Bolivariano.
El Comandante de la Zona N° 62, G/B Alirio José Cruz Ortega, informó que los detenidos fueron identificados como: Jesús Salas Evangelista (49), Antonio Tisoy Jacamyjoy (30), Yordando Tisoy Jacamyjoy (26) y José Gregorio Cabrera Fermín (21), a quienes les incautaron 16 computadoras Canaima, entre ellas se encuentran tres en partes y piezas, y el resto enteras.
Apuntó que los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.
En otro procedimiento realizado por efectivos militares del Destacamento 623, fueron capturados dos ciudadanos por robo frustrado en un local comercial de la población Santa Elena de Uairén.
Los ciudadanos detenidos responden a los nombres de: Andrés Alejandro Gómez Guillén (24) y Jean Carlos Sánchez Hernández (35), quienes tenían en su poder 42 Llaves Combinada de diferentes medidas marca Ampro, 01 mango articulado de 10 pulgadas marca Ampro, 200 metros de cable N°6 y 200 metros de cable N°10.
El mencionado procedimiento se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, que giró instrucciones de colocarlos a la Orden de la Policía del Estado.
Detenidos con material estratégico
Durante las labores de supervisión en el Punto de Atención al Ciudadano “El Palmar” fueron detenidos dos ciudadanos que se trasladaban en un vehículo tipo moto con 500 metros aproximadamente de Guaya de tendido eléctrico.
Cruz Ortega identificó a los aprehendidos como: Walter Jesús Pinto (35) y David Alberto Pedroza (39), quienes a bordo de una moto marca empire modelo Owen QJ-150C, color rojo, año 2007, placa, AA9V11G, serial de carrocería 812PDK0CK9A006255, llevaban oculto dentro de un saco la cantidad de dos rollos de guaya de tendido eléctrico (aluminio) con un aproximado de quinientos (500) metros de longitud, sin ningún tipo de factura o documento que justifique su legal procedencia. /JML