GNB localiza en Apure pista no autorizada empleada para el narcotráfico

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron una pista no autorizada en el estado Apure, empleada para el narcotráfico, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

A través de su cuenta en la red social Twitter @Libertad020, detalló que en el sitio donde se practicó el procedimiento se retuvieron 730 litros de combustible JET-A1 y dos vehículos.

Los centinelas de la GNB  practicaron la detención de tres ciudadanos en este operativo, que ratifica la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas.

Recientemente los hombres y mujeres de carrubio lograron:

  • Desmantelamiento de dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas, así como la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína y pasta base de coca, en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia. 
  • Incautación de 51.564 kilogramos de diferentes tipos de droga entre enero de 2019 y julio de 2020.
  • Detección y destrucción de 6 campamentos con 70 laboratorios de cristalización de clorohidrato de cocaína.
  • Destrucción de 26 pistas no autorizadas, utilizadas para el tráfico de estupefacientes.