Gobernación apoya a hogares falconianos tras fuertes ventiscas
Una sucesión de fuertes vientos registrados durante las últimas 48 horas en el estado Falcón, específicamente en los municipios Zamora y Colina; causó la ruptura de líneas eléctricas y dañó un total de 26 viviendas. En respuesta, obreros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se desplegaron para restablecer el servicio eléctrico en dicha jurisdicción. Igualmente, la secretaria General de Gobierno, Marelys Castro, se movilizó al área para realizar un diagnóstico.
Esta información fue compartida por Castro, quien además contabilizó un total de 26 viviendas afectadas en los sectores Las Malvinas y Sábana Larga. En representación del gobernador de la entidad occidental, Víctor Clark; Castro, junto al equipo de gobierno y Alcaldía del municipio Colina atendieron integralmente a 46 familias entre ambas jurisdicciones.
«Hicimos un recorrido por ambos municipios siguiendo instrucciones del gobernador Víctor Clark, para atender la emergencia por los vientos huracanados que derribaron guayas, pero junto a los trabajadores de Corpoelec se ha ido restituyendo el servicio eléctrico en la zona afectada», especificó.
Adicionalmente, la secretaria de Gobierno añadió que pautaron el inicio de las labores de rehabilitación de las viviendas en los próximos días, mediante una decisión coordinada junto a los grupos familiares afectados.
Fuente: Gobernación de Falcón
VTV/DC/CP