Gobernación mantiene monitoreo y apresto ante incidencia de lluvias en Mérida

La Gobernación de Mérida mantiene el monitoreo de los factores locales de riesgo, así como el completo apresto de los cuerpos de seguridad, para prevenir y mitigar la incidencia que tiene el repunte de las lluvias en esa entidad de la región andina venezolana.

Así lo resaltó el secretario general de la gobernación, Richard Lobo Sivoli, en declaraciones que dio este miércoles a los servicios de información local.

«Al presentarse este tipo de circunstancias se activa el Estado Mayor de Emergencias, Protección Civil, Bomberos, Policía Estadal y Policía Nacional Bolivariana, todos bajo coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI, Mérida)», afirmó Lobo Sivoli.

Informó que hasta el momento manejan reportes de afectación vial en zonas puntuales de cinco municipios. Se trata de las jurisdicciones Campo Elías, Sucre, Pinto Salinas, Alberto Adriani y Rangel.

«De inmediato hemos comenzado los trabajos, gracias a los ministerios de Transporte y de Obras Públicas; a la Secretaría de Infraestructura y Vivienda de la gobernación, activados de inmediato», detalló.

Exhortó a que los usuarios de la vialidad interurbana mantengan permanente precaución, dadas las condiciones de inestabilidad atmosférica y su incidencia sobre el territorio, situación ante la cual, no descartan la restricción del paso en los sectores donde haya que hacer mantenimiento y despeje vial.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que hacen seguimiento al paso de la Onda Tropical N° 41, comenzando al noreste del país, en el territorio Esequibo.

Advierte que esta «onda tropical» tiene 80% de probabilidad de tornar en «depresión tropical», un escalamiento que supondría mayor potencia en dicho sistema.

Fuente: AVN

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG