Héctor Rodríguez invitó a todos los opositores a apostar por la paz del país
El vicepresidente de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, invitó este martes a todos los opositores a apostar por la paz del país, esa es la gran tarea que tienen, que no aspiren a que toda la sociedad va a pensar igual a ellos, la responsabilidad de los dirigentes políticos es saber administrar las diferencias en paz, en democracia y en soberanía, no con golpes de estados, ni pedidos de intervenciones militares extranjeras, ni mucho menos con medidas coercitivas contra el pueblo.
Durante su participación en el programa multimedia @MaduroGuerraLive, conducido por el dirigente juvenil y constituyente Nicolás Maduro Guerra, Rodríguez detalló: «En el país hay una variedad de oposiciones, como la racional que apuesta a la paz, que apuesta al diálogo, que apuesta a la soberanía y a la democracia. Las oposiciones tienen un gran problema interno, pero las democráticas están dialogando».
El Gobernador del estado Miranda felicitó a la Juventud del PSUV (JPSUV) por el despliegue con la Operación Victoria en las estaciones de servicios en el territorio nacional para agilizar las colas, y calificó de extraordinaria la labor que llevan a cabo en esas instalaciones, jornadas con las cuales muestran su ética, su compromiso y su lealtad.
Asimismo, llamó a la juventud a asimilar la verdadera historia del país, debe tener la voluntad de no confundir el poder con los cargos, ir la calle, a los barrios, a la búsqueda de los problemas, donde hay un problema hay que buscarle una solución, no hacer política por los cargos, sino hacer política por un proyecto, por el proyecto de Bolívar, por el proyecto de Hugo Chávez, que es completamente distinto, “la generación de Chávez está trabajando por mantener vivo el legado bolivariano”.
El mandatario mirandino hizo hincapié en que la multiplicación y la territorialización de la universidad fue una de las grandes batallas para tener acceso al cupo universitario con la llegada del comandante Hugo Chávez: “La ampliación de la Unefa (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada), de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de las aldeas universitarias fueron abriendo espacios para la juventud venezolana».
“El comandante Hugo Chávez creó una Generación de Oro con los jóvenes patriotas y bolivarianos. En Angostura nació la nueva juventud heroica, donde Chávez inició la formación del hombre nuevo. Hugo Chávez nos formó para lo grande así como Simón Rodríguez al Libertador”, acotó.