Gobernador Héctor Rodríguez reconoció labor de los policías en su día
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó a los policías a propósito de celebrarse su día, en su cuenta en la red social Twitter @HectoRodriguez. “Nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres uniformados que velan por la paz y protección de nuestro pueblo. Especial agradecimiento a nuestra Policía de Miranda y municipales que con valor y justicia hacen de Miranda un estado seguro. ¡Feliz Día nacional del Policía!”.
A su llegada al Ejecutivo Regional, Rodríguez impulsó un plan especial de recuperación de la Policía de Miranda, debido a que la entidad se situaba en el primer lugar nacional en índices de criminalidad y violencia, esto como consecuencia de las políticas de la gestión anterior.
Actualmente, la entidad presenta cifras que revierten considerablemente esta calificación con tendencia a seguir mejorando, reseña nota de prensa de la Gobernación de Miranda.
En año y medio de gestión, el actual Gobernador logró triplicar el número de funcionarios policiales y aumentó de forma notable el número patrullas; también incrementó el patrullaje, los Cuadrantes de Paz y despliegues de seguridad, en articulación con organismos nacionales y fomentó la creación de brigadas policiales ciclísticas, turísticas y patrimoniales, entre otros avances.
“Miranda fue el espacio de la confrontación, de la guarimba, del odio, donde lamentable mirandinos quemaron a otros mirandinos, por lo tanto parecía imposible pensar que se podría alcanzar la ruta de la paz. Sin embargo, gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno nacional, estadal, municipal y el pueblo organizado, se logró”, expresó Rodríguez durante la más reciente graduación de funcionarios policiales, hace unos meses.
Desde 1944, cada 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía, como reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana y prevención que realizan los efectivos uniformados. Este día se celebra en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la policía venezolana. /maye