Fortalecen en Aragua producción de asfalto con adquisición de cisterna de aditivo A30
Mediante un convenio entre la Gobernación de Aragua y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se fortalece la producción de asfalto en la entidad, con la adquisición de la tercera cisterna de aditivo A30 que optimizará la distribución de ese material en las 3 plantas procesadoras de la región.
Así lo dio a conocer el gobernador, Rodolfo Marco Torres, quien destacó que la adquisición se realizó a través de la empresa Vías de Aragua: “Hemos adquirido una tercera cisterna, hecha por manos venezolanas, para el almacenamiento y traslado de aditivos necesarios en la fabricación de mezcla asfáltica, aumentando la capacidad de producción a 1.200 toneladas”.
Aseveró que la distribución de la mezcla asfáltica está destinada a las plantas en funcionamiento en los municipios Girardot y Santiago Mariño; además de la procesadora pronta a inaugurar en Pardillal, al Sur de Aragua.
“Con estas tres cisternas se llega a una capacidad de mil 200 toneladas; cada camión contentivo de A30 permite producir entre 380 a 400 toneladas por cada uno de estos camiones, lo que va a permitir que el círculo que se tenía que ir cerrando de lo que es el traslado, distribución, confección y producción de asfalto, lo estamos cerrando ya, totalmente con la adquisición de las cisternas para trasladar tanto el cemento asfáltico (A30), como el RS2 que es el que se utiliza para la imprimación”, dijo el Gobernador.
Marco Torres expresó que con este equipamiento se fortalece la producción de mezcla asfáltica “además se adquiere autonomía para buscar por nuestros propios medios esta mezcla asfáltica, en el marco de la Misión Venezuela Bella vamos a seguir fortaleciendo los 18 municipios del estado Aragua”.
Por su parte, Yafar Morroy, presidente de la empresa Vías de Aragua, explicó que tienen proyección de generar 2 mil toneladas semanales, gracias al convenio que sostuvo el Gobernador con Pdvsa.
Señaló que esas cisternas están equipadas para conservar la temperatura del aditivo, que es producido en Venezuela, lo que permitirá agilizar la colocación de asfalto en Aragua.
El Gobernador también aseguró que reforzarán la capacidad de traslado a 76 mil litros, lo que cierra el ciclo de producción: “Estamos generando la capacidad de producir mil 500 toneladas de asfalto, lo que permite que al terminar el ciclo de producción se generan mil 200 toneladas de asfalto del A30″.
Adelantó que se estarían buscando 5 cisternas semanales, “lo cual da autonomía debido a que anteriormente se compraba o se adquiría de tercera, ahora tenemos capacidad para adquirir la mezcla”, finalizó Monrroy.
/JB