Gobierno Bolivariano avanzará en consensos para alcanzar Estado de Bienestar
Para la construcción de la Venezuela del siglo XXI, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó la creación de los cuatro consensos fundamentales para alcanzar el Estado de Bienestar social del pueblo venezolano.
En este sentido, enfatizó sobre la importancia de: Continuar la senda de la recuperación y diversificación del modelo económico, para construir una nueva economía no petrolera y próspera, basado en el trabajo; la condena absoluta por parte de la mayoría de Venezuela, a las sanciones criminales contra el cuerpo económico social de la República y la exigencia en una sola voz del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra el país.
Para este segundo consenso, el presidente Maduro recalcó la necesidad de avanzar en la unión para lograr que sean levantadas de forma definitiva. En tal sentido, informó que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se reunió con los cuatro gobernadores opositores de Cojedes, Barinas, Zulia y Nueva Esparta, quienes irán alrededor del mundo para pedir en una sola voz que se levanten las sanciones.
Como tercer consenso, el jefe de Estado mencionó: Consolidar la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre venezolanos y venezolanas, “este Consejo Nacional de Economía, es una expresión de ese tercer consenso”, sostuvo.
De igual modo, expuso que el cuatro consenso está dirigido a avanzar en la recuperación del Estado de Bienestar social, luego de enfrentar años de sanciones que han causado afectaciones en la economía nacional. Precisó que, pese a estas agresiones, el Gobierno Bolivariano ha garantizado la educación pública y de calidad, la recuperación de las escuelas, liceos y universidades a través de las Bricomiles, así como los cupos a los bachilleres para que tengan acceso a su formación profesional.
En este orden de ideas, subrayó que continúan con la construcción de viviendas de calidad, “pero tenemos heridas en la seguridad social, en los ingresos salariales de los trabajadores y trabajadoras, ¿y cómo se pueden curar esas heridas? Generando riquezas, produciendo, cobrando los impuestos y levantando todas las sanciones para que podamos avanzar otra vez”.
VTV/DS/lm/GT