Gobierno Bolivariano desmiente que tierras recuperadas en Cojedes estén improductivas
El presidente del Instituto Nacional de Tierras, David Hernández hizo un balance de la producción de cereales y leguminosas bajo la modalidad de conuco en previos recuperados en el municipio Zamora, sector La Morita, parroquia San Carlos, estado Cojedes, con el fin de desmentir y demostrar que las tierras recuperadas estén improductivas.
Así lo dio a conocer en un pase en directo con el presidente da la República, Nicolás Maduro, en su programa Miércoles Productivo.
Además, desmintió las denuncias hechas por un sector de la oposición en la pasada reunión de la Comisión por el Diálogo y la Paz, en donde se acusaba, sin pruebas, de una presunta improductividad por parte de los campesinos de las tierras recuperadas por la Revolución Bolivariana.
Hernández dijo que “en más de 1.200 hectáreas existen actividades agrícolas en las que produce el pueblo para combatir la guerra económica. El director del Ministerio de Agricultura y Tierras y Autoridad Única en el estado Cojedes, Carlos Linares, narró la historia del rescate de esas tierras que benefician a más de 65 familias que han incrementado la producción tanto animal como agrícola”.
Finalmente, destacó que “en este consejo comunal Batalla de Cojedes sigue en la vanguardia de la producción agropecuaria y le demostramos a la derecha que las tierras recuperadas no están improductivas, sino todo lo contrario, se está trabajando para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.” /JML