Avanza recuperación de centros educativos en Guárico
El gobernador, José Vásquez, informó acerca de los avances en materia de rehabilitación de escuelas y liceos a lo largo y ancho de los 15 municipios del estado Guárico, esto en el contexto del 1×10 del Buen Gobierno.
El líder regional detalló sobre los avances en materia de infraestructuras educativas, mencionando a la escuela Pedro Del Corral del municipio José Félix Ribas, así como la construcción de la Escuela de Talento Deportivo (UETD) del municipio Roscio y también la UETD del municipio Leonardo Infante, además de los trabajos que se encuentran en proceso en la Unidad Educativa Germán Fleitas Beroes del municipio Esteros de Camaguán.
Vásquez recordó la aprobación de recursos y anunció que pronto dará inicio a los trabajos de rehabilitación del Liceo Nacional Humboldt, ubicado en Calabozo, reseña una nota de prensa de la Gobernación.
En este sentido, en dichas instituciones han venido trabajando en la reparación del sistema eléctrico, impermeabilización de techos, aplicación de pintura, entre otros. En cuanto a la reciente aprobación de recursos para la rehabilitación del Liceo Beatriz de Rodríguez del municipio Ortiz, miembros de dicha comunidad educativa expresaron su agradecimiento.
La directora de la Unidad Educativa Nacional Beatriz de Rodríguez, Yolexy Pérez, expresó su agradecimiento por el apoyo del gobernador, José Vásquez, y al cronista, Fernando Rodríguez, por ayudar para el reacondicionamiento del centro educativo, “son recursos importantes que se invertirán en función del esfuerzo y tiempo”, acotó.
Del mismo modo, la estudiante y vocera de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) María Laura Mota, indicó que “ahora será el hogar de la futura matrícula escolar que llenará la escuela”, añadiendo que sin el apoyo de los dirigentes, nada sería posible.
VTV/GG/ADN