Gobierno Bolivariano planifica proyectos hídricos en atención al 1×10 en Táchira

En un despliegue en el estado Táchira, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, junto con el gobernador de la entidad, Freddy Bernal y su equipo de gobierno, instruyó la atención inmediata de proyectos que incluyen la rehabilitación integral de la estación de bombeo de aguas servidas en el sector El Arrecostón, donde se instalarán dos nuevas bombas y un tablero de control para atender a más de mil familias.

En este sentido, el ministro Marco Torres declaró: “fue el Pueblo quien nos llevó al sitio, nos explicó la problemática que se estaba presentando y de inmediato recibimos el plan de acción de rehabilitación integral de esta estación de bombeo que vamos a recuperar. Se activó el Pozo I y vamos a recuperar dos más, lo que nos permitirá tener un total de 11 pozos en el municipio García de Hevia para optimizar el abastecimiento de agua. Esa es la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, durante la jornada, se entregaron 400 metros lineales de colectores para instalar en el sector Sagrada Familia de la misma jurisdicción.  De igual modo, se anunció la conformación de una Brigada del Poder Popular de Atención de las Aguas (Bripass) de Hidrosuroeste en la entidad andina, que será dotada con un vehívulo, una moto y una trimoto, para atender las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno y contribuir así al fortalecimiento del sistema hídrico nacional.

En ese sentido, la líder de la comunidad de El Arrecostón, Yusmery Colmenares, agradeció las labores iniciadas por el MinAguas, a través de Hidroven e Hidrosuroeste, en coordinación con el alcalde de García de Hevia, Willington Vivas, y el Poder Popular. 

Fuente: MinAguas

VTV/A.M/DS/DB/