Gobierno de Bolivia rechaza intento de boicot a elecciones del 20-O

Manuel Canelas, ministro de Comunicaciones de Bolivia, rechazó este lunes los intentos de boicot por parte de grupos políticos de la oposición a las elecciones generales previstas para el próximo 20 de octubre.

Canelas realizó estas declaraciones luego del anuncio de sectores de la oposición de realizar un plantón ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de exigir transparencia para la jornada electoral.

Canelas manifestó que «como Gobierno, rechazamos de manera categórica los intentos de desestabilización y boicot a las elecciones promovidas por grupos opositores».

El funcionario también enfatizó que en los últimos 13 años «no ha existido ninguna denuncia de fraude ni siquiera presentada y menos probada».

Asimismo reiteró que en Bolivia las elecciones son transparentes y advirtió que estos plantones terminan en la quema de instituciones públicas encargadas del ámbito electoral, como ocurrió en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

Canelas lamentó la estrategia de violencia y llamó a la oposición en concretar propuestas políticas, en vez de seguir denunciando una instancia como el TSE que lleva mucho tiempo trabajando con transparencia y sin ninguna prueba de fraude.