Gobierno de facto de Jeanine Áñez rompe relaciones con Venezuela
El gobierno de facto de Bolivia, liderado por Jeanine Áñez, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, según lo referido por diversas agencias de noticias internacionales.
Esta determinación fue notificada por la canciller boliviana, Karen Longaric, quien indicó que solicitarán a los Diplomáticos del Gobierno Bolivariano de Venezuela que abandonen dicho país.
Además, también se informó que Bolivia dejará de integrar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y que se estudia la posibilidad de desligarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Debe acotarse que dichas instancias fueron creadas por el eje de países latinoamericanos, en particular por Venezuela, para promover la unidad del continente y condiciones idóneas para el desarrollo de Latinoamérica.
Longaric informó estas decisiones en rueda de prensa este viernes, donde señaló que un grupo de venezolanos fueron arrestados por las autoridades bolivianas por, presuntamente, incitar protestas contra el gobierno de facto de Áñez.
Igualmente, se informó sobre el arresto de cuatro miembros de la Brigada Médica Cubana bajo acusaciones de financiar acciones violentas, hecho que fue rechazado por el Gobierno cubano que retiró 720 de sus funcionarios que permanecían en Bolivia. /maye