Por su parte, el protector Dante Rivas afirmó que esta dotación forma parte del primer vértice del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura y tiene como fin fortalecer la producción y toda la actividad pesquera en el estado.
Explicó que los insumos están siendo entregados con 50 % de subsidio y con un financiamiento a tres o cuatro meses por parte del Minpesca y Corpo Nueva Esparta.
Los recursos serán utilizados para la creación de la Proveeduría del Pescador y la compra de más repuestos para beneficiar a los productores del mar: «Estamos venciendo en tiempos de pandemia. Dotando a nuestros pescadores para salir adelante, fortalecer la producción, garantizar la seguridad alimentaria de los neoespartanos, de todos los venezolanos», dijo.
Agregó que «estamos haciendo Revolución, nosotros entregando el Ministerio y nuestro hermano Laya recibiendo el Ministerio junto al pueblo pescador. Y tenemos que seguir unidos para producir y distribuir más proteínas, para abastecer a nuestro pueblo, a toda Venezuela y también para exportar, generar recursos que nos permitan reponer todo lo necesario para las faenas».
Igualmente, el almirante Alexander Velásquez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), felicitó la labor desempeñada por Dante Rivas al frente del Minpesca, y ratificó su compromiso con el nuevo ministro Juan Luis Laya y todos los pescadores de la entidad.
«Tenemos el mismo espacio de actuación Minpesca y Redimain, cuentan con todo nuestro
apoyo. Es un orgullo servir de medio para que la actividad pesquera pueda desarrollarse de la mejor manera en el estado. En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuentan con todo nuestro apoyo, seguiremos siempre protegiendo a nuestro pueblo», expresó.
En nombre de los beneficiarios tomaron la palabra Eudis Ramos, Sorely Moreno y Elio Moreno, quienes agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano a todos los pescadores.
Ramos manifestó sentirse muy feliz y honrada «porque hoy junto a nuestros hermanos pescadores estamos recibiendo la gota de petróleo que nos corresponde. Estamos muy agradecidos y ratificamos nuestro compromiso con las autoridades, el nuevo ministro y nuestro protector para seguir venciendo todas las dificultades».
Prisco Ávila, pescador del estado Vargas, quien acompañó a las autoridades en la actividad, destacó también la gestión de Rivas como ministro y felicitó a los pescadores insulares.