Gobierno nacional entrega primera casa de plantulación en Petare
Con la finalidad de producir 50 mil plántulas de hortalizas de ciclo corto, cada 22 a 28 días y atender de manera directa a más de 40 productores del sector La Suiza, en San Blas, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, el Gobierno nacional entregó la primera casa de plantulación a los voceros de la Base de Misiones Simón Rodríguez, en articulación entre los ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana e Industrias.
Esta alianza se desarrolla dentro del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo. En este sentido, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Jhoanna Carrillo, indicó que dan cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de apoyar a los barrios. “Estamos en este momento con la primera transformación económica, la productiva y hemos encontrado justamente en este sector la capacidad productiva real y el compromiso para potenciar la producción”.
Además, la representante del ministerio, explicó que gracias al trabajo extraordinario de ambos ministerios se ha generado la instalación de dicha casa, la cual tiene doble propósito; uno es apostar y apoyar el apalancamiento productivo con las plántulas producidas en la misma casa, de hortalizas y otros rubros para más de 40 productores agrourbanos que hacen vida en el punto y círculo.
Es importante destacar, que esta labor permitirá que la producción de alimentos se quede en el territorio y que el Poder Popular que se beneficia de la mencionada casa de alimentación a través de Fundaproal, organismo adscrito al Ministerio de Alimentación, reciban formación productiva y plántulas. “Es una cultura productiva que permita que Petare tenga un sentido productivo y es lo que pide el presidente, que, con cosas sencillas, con cosas amenas, con cosas reales, practicables, podamos lograr que nuestros productores en la ciudad tengan ese apalancamiento que tanto lo ha dicho”, agrego la ministra.
El Vpdte. de Economía y Mtro. de #IndustriasVe, José Félix Rivas Alvarado; Mtra. de @MinagrourbanaV, @jhoagaby y la Vmtra. de Industrias Intermedias y Ligeras y Pdta. de @IntermediasVzla, @karladelvalle7, inauguraron la Casa de Plantulación “Simón Rodríguez” en Petare. pic.twitter.com/DItnkvBWq3
— INAPYMI (@INAPYMI) March 2, 2024
VTV/KF/lm/DB/