Gobierno nacional brinda atención oportuna a afectados por lluvias en Cedeño
El Gobierno del estado Monagas, realizó un recorrido de inspección, que abarcó, tanto el municipio Cedeño, como el territorio colindante del estado Anzoátegui, en donde el gobernador, Ernesto Luna; acompañado de su tren ejecutivo y el alcalde, Daniel Monteverde, se adentró en las zonas afectadas por las recientes lluvias.
Uno de los puntos clave de su acción fue la evaluación de los daños causados por la fuerza del río desbordado. En respuesta, Luna, giró instrucciones para iniciar de inmediato las labores de restauración del servicio de distribución de agua, desde la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo. Las tareas incluyen la sedimentación y el retiro de rocas para facilitar el drenaje en la zona del río, que sirve como captación de agua para su tratamiento en la estación hídrica.
Además, se han iniciado las reparaciones de la vialidad afectada, especialmente en los puentes que conectan a vehículos y peatones sobre las quebradas El Hoyo y La Rempuja. Las faenas se han enfocado en la sedimentación y la colocación de un lecho filtrante, etapas previas a la aplicación del asfalto para restablecer completamente la vía entre Monagas y Anzoátegui.
En este sentido, uno de los afectados, Damelis Figueroa expresó su gratitud, y consideró la presencia del Gobernador como una respuesta acertada a sus necesidades, tras la pérdida de bienes y afectaciones en sus viviendas. “Nuestra ayuda tiene rostro, y es el de Ernesto Luna. Gracias damos a Dios por eso. Pudimos observar en él la clara intención de ayudarnos”, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Gobernación de Monagas
VTV/A.M/OQ/DB/