Gobierno Nacional activa plan de demarcación en Carretera Trasandina Mérida-Barinas

La gobernación de Mérida y la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas activaron un plan conjunto para renovar la demarcación vial entre las dos entidades, acción que prevé la intervención de tres kilómetros lineales de la Carretera Trasandina.
 
La información fue divulgada por la regente de la Secretaría para Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa.
 
El trabajo comenzó en el sector La Cochinilla del estado Barinas, donde prevén renovar la demarcación en 1,2 kilómetros de vía interestatal, utilizando materiales aportados por el ejecutivo merideño, reseñó este lunes la la Gobernación de Mérida en un informe compartido con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los trabajos abarcarán la intersección vial que comunica a las parroquias Calderas y Altamira de Barinas con el municipio Cardenal Quintero de Mérida.
 
«Estaremos demarcando cerca de 1.800 metros lineales para tres kilómetros, lo cual es de gran importancia porque esta vía conecta al eje Páramo merideño con la región Los Llanos de Venezuela», añadió Sacipa, citada en el texto.
 
Los trabajos de mantenimiento fueron planificados por la administración del Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en coordinación con la alcaldesa Mayra Jaramillo, burgomaestre del municipio Bolívar de Barinas.
 
Los trabajos buscan mejorar la vialidad que sirve al intercambio turístico entre las dos entidades, pero además, conllevan una mejora en la seguridad del tránsito automotriz, del transporte de pasajeros y de carga.    CC/MQ

Fuente: AVN