Gobierno Nacional denuncia agresión imperial al querer calificar a Venezuela de Narcoestado
Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, rechazó las acusaciones de Estados Unidos al vincular a Venezuela con el narcotráfico, específicamente sobre el señalamiento de un supuesto cargamento de drogas a bordo del Buque Karar interceptado en España.
En este sentido, informó al pueblo venezolano y a la Comunidad Internacional de una nueva agresión imperial, en medio de una guerra multiforme, «guerra económica, guerra mediática, psicológica, bloqueo económico financiero y ahora querer calificar la patria venezolana y a su Gobierno de narcoestado, y de estado forajido», detalló Reverol.
Aseguró que el gobierno de los Estados Unidos está propiciando una nueva intervención militar contra el país, «creando un falso positivo, haciendo ver que nuestro país es permisible con el narcotráfico, al contrario siendo que el Gobierno Bolivariano ha dado la batalla contra este flagelo», dijo.
Reiteró que es falso que dicha embarcación, que salió de Panamá con destino final a España, en la que se incautaron 4 toneladas de cocaína haya salido de Venezuela.
“Queremos aclarar que nosotros no somos país productor de cocaína, tenemos 2.219 kilómetros de frontera con el principal país productor de cocaína en el mundo, que es Colombia. Más del 70% de la producción mundial de cocaína es procedente de Colombia ”, indicó.
Explicó, que el buque Karar detenido en las costas españolas procedente de Panamá, hizo su travesía hacia España, donde detuvieron 15 tripulantes, 14 de nacionalidad bangladeshí y un español. Esta embarcación partió de Panamá con rumbo hacia España.
Recalcó, que llama la atención que la operación que lleva los Estados Unidos sea en el Mar Caribe y no en el Océano Pacífico, ya que el 84% y más de la cocaína que produce Colombia sale por este océano. “Es una operación militar contra el narcotráfico de El Caribe contra Venezuela, para hacerla ver ante el mundo como narcoestado», dijo.
De igual manera, denunció otro caso ocurrido el día de ayer (01 de mayo de 2020), otra embarcación de nombre Throne, que salió de Guayaquil- Ecuador, llevaba como destino Trinidad y Tobago, pasó por el canal de Panamá, nuca estuvo en las costas venezolanas, pasó por el mar territorial de las Antillas Neerlandesa, llegó a Trinidad y Tobago, estuvo allí algún tiempo, hizo algunas maniobras, fue a Jamaica estando allí 19 y 20 de abril de 2020 y decidió un rumbo hacia Puerto Belén, siendo su destino final Brasil, donde localizaron 400 kilogramos de cocaína.
Detalló que la justicia venezolana ha detenido 178 líderes internacionales del narcotráfico, de los cuales 38 han sido extraditados a Colombia, 21 hacia los Estados Unidos, aún en el marco de la Cooperación Internacional de la responsabilidad compartida pero no diferenciada, 20 extraditados a otros países y los otros procesados en Venezuela.
Aseguró que más de 700 toneladas de diferentes drogas se han incautado en Venezuela, 368 laboratorios de procesamiento de cocaína han sido desmantelados a escasos metros de la frontera con Colombia, 532 pistas clandestinas se han desmantelado y 221 aeronaves se han neutralizado.
“Hemos declarado una guerra si cuartel contra el narcotráfico, desde hace muchos años. Hemos decidió de manera firme e irrevocable declarar la guerra al narcotráfico, cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, aseveró.
Anunció que, en los próximos días, ofrecerán importante información del desmantelamiento y desmembramiento de una organización criminal dedicada al trafico de droga internacional y que operaba en los estados: Falcón y Carabobo.
/maye