Gobierno Nacional garantizó atención a pacientes de diálisis durante sabotaje eléctrico
El vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el gobierno nacional hizo grandes esfuerzos para atender a pacientes de diálisis durante el ataque al sistema eléctrico.
Así lo informó desde la Tribuna antiimperialista Un Canto de Luz en Miraflores ubicada en Puente Llaguno, desde donde se realiza una la Vigilia Popular.
Denunció que el imperio realizo un acto criminal que afectó todos los servicios, siendo el objetivo el pueblo venezolano. “Ellos jugaban a que se perdiera el tratamiento de los 10 mil enfermos de diálisis”.
Calificó el ataque al sistema eléctrico nacional como un acto terrorista que buscaba la muerte de los niños en los hospitales.
Explicó que no era casual que tuvieran a toda la prensa internacional en el hospital de niños al momento que se produjo el incidente.
Asimismo, aseguró que los promotores del ataque al Sistema Eléctrico nacional esperaban una guerra civil en el país.
Respecto a la suspensión de clases anunciada por el Estado, Isturiz informó que la misma obedece a razones de seguridad de los niños y niñas de todo el país, “no es un capricho”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, reflexionó sobre las debilidades demostradas ante el ataque al sistema eléctrico e instó a corregir “esos flancos por los que nos atacan”.
Resaltó el protagonismo del pueblo venezolano que demostró la conciencia y altos niveles de organización popular; destacó la labor realizada por los trabajadores de las empresas eléctricas e hidrológicas que restauraron estos servicios y expresó que Venezuela desea la paz, por esa razón “aquí existe un pueblo que se defiende de las agresiones extranjeras”.
Invitó al pueblo de Caracas a disfrutar de las diversas actividades culturales que se están realizando en la tribuna antiimperialista.