Gobierno Nacional garantiza atención integral a más de 7 mil familias afectadas en la parroquia Macarao

Este sábado el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto a la Coordinadora de Vivienda de la Alcaldía de Caracas, realizó un despliegue en los diversos Ejes que conforman la parroquia Macarao, donde más de 7.002 familias se vieron afectadas por la interrupción del paso de la vía principal, que para este momento ya se encuentra habilitada.

El recorrido tuvo como objetivo brindar atención permanente a las familias afectadas por el fenómeno climatológico que ocurrió hace 48 horas en las parroquias Macarao y Antímano, así como también en la carretera de El Junquito.

Detalló que han evidenciado una afectación del colector principal de aguas negras, el riesgo de una tubería de gas, la cual ya está siendo intervenida.

De igual manera, precisó que ya tienen levantada la data de afectaciones en materia de vivienda, ya han determinado las viviendas que están en zona de riesgo y las que no, para así poder asignar a las familias perjudicadas en los refugios solidarios que se han habilitado.

Recordó que a través del Plan de Lluvias que ha diseñado el presidente de la República, Nicolás Maduro, se han ejecutado diversas estrategias que permitan atender a las familias afectadas que serán trasladadas a los refugios, al tiempo que anunció que posteriormente, se les asignarán a una AVV para ser atendidas y beneficiadas con la adjudicación de su respectiva vivienda digna.

Recalcó que las viviendas que no están en zona de riesgo tienen tres niveles de afectación para atenderlas:

  • Leve: Limpieza y donación de materiales.
  • Afectación: Rehabilitación de la vivienda.
  • Destrucción: Sustitución y asesoría para su construcción.

Aseveró que gracias a la atención inmediata que brindó el Gobierno Bolivariano, no se habla de posibles muertos a causa de este fenómeno natural.

Por su parte, la coordinadora de Vivienda de la Alcaldía de Caracas, Isis Ochoa, expresó que gracias a la organización del Poder Popular y a la planificación del Gobierno Bolivariano, se encuentran trabajando en los daños estructurales, todo el sistema de agua potable y servidas que han sido afectadas.

/maye