Gobierno Nacional está abocado a restablecer el suministro de agua potable y la distribución de alimentos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que las prioridades para devolverle la tranquilidad al pueblo son: consolidar la victoria frente al ataque al Sistema Eléctrico, restablecer el suministro de agua potable, normalizar el transporte público y garantizar la distribución de alimentos.

Esto lo publicó a través de su cuenta en la red social Twitter donde detalló que el Gobierno Nacional está abocado a prestar atención en estas áreas.

 

Cabe destacar que este martes el Jefe de Estado anunció desde el puesto de comando en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que han energizado todos los sistemas de bombeo de agua potable en el país, por tal razón en las próximas horas debe regularizarse el servicio.

El cual se vio afectado por el ataque cibernético realizado al Sistema Eléctrico Nacional el pasado jueves 7 marzo, que ocasionó daños contra el sistema de distribución de electricidad en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de El Guri, estado Bolívar.

Dicho ataque fue provocado con tecnología que únicamente cuenta el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), así lo demostró el presidente Maduro.

Asimismo, el Jefe de Estado instruyó continuar con el programa de contingencia y prestar el servicio de transporte a las venezolanas y los venezolanos, e ir regularizándolo plenamente en las horas venideras.

Por otra parte, las más de 700 empresas que conforman la Gran Misión Abastecimiento Soberano continuarán desplegadas, junto al pueblo organizado y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para garantizar los alimentos al pueblo venezolano, detalló información del sitio web de Vicepresidencia de la República.   /CP