Gobierno nacional atiende necesidades de los transportistas de Lara
Con el propósito de potenciar los canales de atención a los transportistas, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte efectuó en el estado Lara una mega jornada para los integrantes de los gremios que hacen vida en la entidad.
Este operativo, realizado en el Complejo Ferial Bicentenario, se realizó con la finalidad de propiciar la organización del sector y atención a sus necesidades, teniendo como eje principal maximizar el servicio en la región.
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que “tenemos una asistencia masiva, vamos a llevar un balance muy positivo al resto de Venezuela, ha sido un gran esfuerzo del gobierno local y aquí estamos para acompañarlo y seguir avanzando con la Gran Misión Transporte”.
La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Banco Bicentenario, IVSS, Gas Lara, Transbarca, fueron algunos de los organismos que garantizaron la prestación de sus servicios durante el operativo a los conductores, quienes tuvieron la oportunidad de tramitar documentación relacionada con vehículos, además contaron con atención médica y actividades recreativas para los niños.
Asimismo, el organismo gubernamental otorgó donaciones, tales como: sillas de ruedas, bastones, canastillas para bebés, tanques de agua y bolsas de alimentos.
El ministro estuvo acompañado por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; alcalde del municipio Iribarren, Luís Jonás Reyes; presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa; entre otras autoridades.
Registro en el Sistema VeTicket y planes de financiamiento
El ministro Velázquez ofreció un balance del operativo respecto al registro en el Sistema VeTicket. Aseguró que “273 organizaciones que hacen vida en el sector transporte, 249 ya están registradas en el Sistema VeTicket”.
En este sentido, el titular de Transporte exhortó a los transportistas a sumarse al sistema, asegurando que en la entidad solo el 30% se ha inscrito.
“No se queden sin registrarse, ya que es el mecanismo que los va a llevar, a partir de septiembre, a recaudar por medio de la tarjeta digital”, recalcó.
En referencia a los planes de financiamiento, subrayó que a través del Banco Bicentenario los transportistas podrán tramitar las solicitudes y recibir los beneficios.
“Aceites, baterías y cauchos son los rubros que van a tener créditos especiales y la oportunidad de llevar soluciones a corto plazo”, reiteró el también presidente de Conviasa.
Anunció que el próximo plan de atención integral a los transportistas llegará este viernes al estado Nueva Esparta.
Reinauguran puente en municipio Iribarren
En cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministro de Transporte, junto a las autoridades regionales del estado Lara, reinauguraron el puente que conecta a la Av. Ribereña hasta la Av. Uruguay.
Esta obra forma parte del 1×10 del Buen Gobierno, con el avance en la recuperación de las vías de conexión terrestre.
La rehabilitación del puente contempló trabajos de desmalezamiento, limpieza, de marcación, marcadores reflectivos y luminarias.
Es así como el Gobierno Nacional continúa avanzando en el desarrollo de la nación.
VTV/LAV/ADN
Fuente: Conviasa