Gobierno de Nicaragua lamenta pérdida física del defensor de la Revolución Bolivariana José Vicente Rangel
El Gobierno de Nicaragua dirigido por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, lamentaron este viernes la pérdida física del defensor de la Revolución Bolivariana y gran luchador José Vicente Rangel.
Mediante nota de prensa, el Ejecutivo de Nicaragua reconoció la lucidez y valentía del emblemático periodista que caminó sin vacilar por la soberanía, independencia y paz.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
Siempre admiramos a ese Gran Luchador, que ha sido José Vicente. Al Ser Humano que amó y defendió hasta el último aliento, a su Patria, la Patria de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, y de ese Pueblo Noble y Victorioso.
Siempre admiramos su temple, su lucidez, su valentía, su consecuente caminar, sin vacilaciones, sin flaquear, en la permanente Proclamación del Derecho de Venezuela a la Soberanía, la Independencia, la Paz y el Progreso.
Siempre supimos que estábamos ante uno de los Grandes. Y verlo y escucharle y leerle, de verdad ha sido un Privilegio, y una Enseñanza. Magisterio el suyo ! Fino, Elegante, Ejemplar Analista. Profundo y Coherente. Inclaudicable en todas sus Batallas. Aprendimos de su Visión de Patria Libre y Digna, y de Nuestraméricacaribeña, con el Honor y Gloria de sus Pueblos.
José Vicente está entre los indispensables de todo Tiempo. Seguiremos conociéndole, y reconociéndonos en sus Propuestas, brillantes y nobles. Un Ser Humano Extraordinario, que nos representa a todos, en Ideales, Valores y Caminos de Lealtad Suprema.
No nos hará falta, porque vivo y avivándonos, ilumina la Historia y los Nuevos Tiempos de la Patria Grande. A su Familia todo el Amor del Mundo. A Nicolás, Cilia y a todos los Hermanos del PSUV, del Gobierno y del Pueblo de Venezuela, nuestra Solidaridad en estos momentos de Tránsito de José Vicente a la Eternidad, y de nuestros Pueblos a la Libertad, el Bienestar y la Felicidad Suprema que merecemos.
Con todo Respeto, Admiración y Cariño, decimos: Seguimos Unidos. Contamos con otro Espíritu Guía en nuestros Firmamentos.
Managua, 18 de Diciembre, 2020
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo
/JB