Gobierno Nacional realiza trabajos de reparación ante desbordamiento de Quebrada Pajaritos en Altamira

Desde el Distribuidor Altamira en Caracas, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que la clase obrera de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, realiza trabajos de mantenimiento al embaulamiento de la Quebrada Pajaritos en esfuerzo conjunto con Protección Civil (PC) para la optimización de la vialidad y movilidad del pueblo.

En este sentido, el ministro Abreu acompañado de autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Hidrocapital y Protección Civil (PC) realizó inspección de mantenimiento a la Quebrada Pajaritos desde el distribuidor Altamira en procura de la protección y seguridad de los conductores en la importante arteria vial.

“Hemos detectado que esta falla corresponde y es producto de un daño ocurrido en una de las tuberías, con las cuales se hace el encause que va a la Quebrada Pajaritos hacia El Guaire”, dijo.

Aseguró que ya tienen una evaluación que indica que los trabajos que se van a desarrollar involucran un movimiento de un terraplén, que son alrededor de 1.500 metros cúbicos de agregados, al tiempo que exhortó la necesidad de construir un cajón que facilite la circulación del agua.

De igual manera, detalló que están evaluando trabajos alternos a desarrollar, para mejorar otras afectaciones que se venían dando en esta zona, destacando lo que son las fosas del Metro de Caracas para poder drenarlas a través de la Quebrada Pajaritos.

Anunció que se ha dispuesto un Plan de Seguridad a través del acompañamiento de PC y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para garantizar el control de los accesos de esta zona.   

También informó que mientras se estén desarrollando los trabajos viales en la zona, estará restringido el paso desde la Autopista Francisco Fajardo hasta la Avenida Libertador.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, señaló que la causa técnica no fue el desborde de la quebrada, sino el colapso de la tubería que fue producto de un aplastamiento por la cantidad de sedimentos, que obstaculizó lo que era el drenaje que viene canalizado de esta quebrada que culmina en el río Guaire.

Recalcó, que funcionarios de Seguridad Ciudadana, funcionarios  de la PNB y de PC, estarán alerta de acuerdo a la supervisión y restricciones en cuanto a los tramos que se van a trabajar las 24 horas para poder atacar la afectación.  

/maye