Gobiernos Comunitarios de Buroz preparan Congreso Estadal

Los Gobiernos Comunitarios conformados en el municipio Eulalia Buroz del estado Miranda realizarán una serie de actividades preparativas al Congreso Estadal convocado por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, para estas instancias de democracia participativa y protagónica. 

Yohan Ponce, alcalde de la jurisdicción, informó que el sábado 14 de marzo cada uno de los ocho Gobiernos Comunitarios de ese municipio llevarán a cabo un congresillo, en tanto que la próxima semana se efectuará un Congreso Municipal con la participación de todas las fuerzas vivas del municipio.

Estos eventos servirán para debatir sobre el entorno de cada Cuadrante de Paz, formular propuestas y designar a la comisión que sistematizará los resultados en un único documento a presentar en la cita regional, cuya fecha está por definirse, refiere nota de la Gobernación.

 “Solo a través del debate  se podrá sistematizar la entrega de todos los compromisos que adquirió el Gobernador durante su campaña electoral  y se podrán discutir los proyectos y compromisos que se encuentren por ejecutar”, explicó el alcalde.

Aportes para gobernar

El alcalde del municipio Buroz anunció también en este contexto que cada martes se realizará un encuentro de enlace de los Gobiernos Comunitarios como parte de una nueva metodología orientada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, e impulsada por el gobernador Héctor Rodríguez.

Refirió que en estos encuentros semanales se desarrollaran debates abiertos donde los líderes y lideresas podrán exponer los principales problemas que aquejan a sus comunidades para diseñar en conjunto las soluciones.

“Los martes durante la reunión se priorizará un Gobierno Comunitario que en los días siguientes se le estará haciendo el acompañamiento para diagnosticar, constatar los problemas y en trabajo conjunto con los líderes comunales, articular respuestas ante las demás instituciones de gobierno”, resaltó.

Ponce encabezó este miércoles una gran asamblea, en la cual participaron voceros y enlaces de los Gobiernos Comunitarios, Jefes y Jefas de Comunidad y representantes del Estado Mayor de Servicios.   /CP