Una Gota de Amor en Resistencia llega a la U.E. Monseñor Críspulo Benítez en Lara
A través del Plan Nacional Una Gota de Amor en Resistencia, un equipo de los diferentes niveles de Gobierno junto al Poder Popular organizado y el Consejo Educativo estadal rehabilitan la Unida Educativa Monseñor Críspulo Benítez, ubicada en parroquia Santa Rosa, municipio Iribarren del estado Lara, que atenderá a 400 niños y niñas inscritos durante el próximo Año Escolar.
La información fue dada a conocer por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, quien además señaló que el propósito de este Plan es colocar bellas todas las escuelas y liceos de la entidad, de cara al Año Escolar 2019-2020.
Por su parte, la viceministra de Educación, Gisela Toro, precisó que en esta unidad educativa rehabilitada se respira entusiasmo, alegría y colaboración de todo el pueblo al referirse a las labores de remozamiento y rehabilitación de la referida escuela primaria. «Aquí tenemos al Inces, cuadrillas Moral y Luces del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el trabajo de FEDE y de la gobernación».
Las labores incluyen la reparación de siete aulas, áreas comunes, jardines y el conuquito para la escuela. «Estamos aquí para hacer realidad esa educación de calidad que nuestros niños y niñas se merecen y necesitan», añadió Toro.
Adicionalmente, se dotó a esta institución educativa de materiales como pizarras, sillas, pinturas, piezas sanitarias, lámparas, entre otras.
La líder de la comunidad, Yaneth González, agradeció el despliegue de este Plan Nacional Una Gota de Amor en Resistencia y se comprometió a trabajar junto a la comunidad en pro de conseguir la meta. /maye