Gran Bretaña e Irlanda abandonan plan para edición 2030 del Mundial de Fútbol
Dudas y disputas sobre el plan de la FIFA para una Copa del Mundo bienal contribuyeron a que Gran Bretaña e Irlanda abandonaran los planes para una candidatura conjunta para la sede de la edición 2030 del Mundial.
Italia, un rival potencial, decidió retirarse y enfocarse en una candidatura para la Euro 2032 en vez del torneo de 2028, refiere el portal Líder.
Las islas británicas determinaron que había más posibilidades de organizar el torneo de la UEFA, dado que los planes de la FIFA para la Copa del Mundo más allá de la edición 2026 en Estados Unidos, México y Canadá son imprecisos.
Europa ha sido el principal detractor del intento del presidente de la FIFA Gianni Infantino para duplicar la frecuencia de la Copa del Mundo a fin de realizarla cada dos años.
Los países tienen hasta el próximo mes para registrar su interés en ser sede del Campeonato Europeo en 2028 o 2032, y la votación está programada para el próximo año. Se esperan candidaturas de Rusia y Turquía. El actual campeón de Europa, anunció en lunes que buscaría la sede para la Euro en 2032 a fin de tener tiempo suficiente para modernizar sus estadios.
EL