Gran Misión en Amor Mayor cumple 9 años protegiendo a adultas y adultos mayores de la Patria

Celebramos el 9no aniversario de la Gran Misión en Amor Mayor, programa que se convirtió en referencia de protección y justicia social para nuestros abuelos y abuelas de la Patria, recordó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, el Mandatario Nacional expresó que la Gran Misión en Amor Mayor es una muestra de compromiso por reivindicar la lucha y aportes de nuestros abuelos y abuelas. «Como fiel defensor del legado chavista y humanista, seguiré por el camino de la justicia social para cuidar y preservar la meta que alcanzamos: 100% Pensiones», aseveró.

El 13 de diciembre de 2011, el Comandante Hugo Chávez lanzó la Gran Misión En Amor Mayor, un programa social de inclusión orientado a proteger a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a fin de que pudiesen cobrar las pensiones por vejez, homologadas con el salario mínimo. 

En ese sentido, el presidente Maduro continuó y profundizó las políticas sociales impulsadas por Chávez, lo que hizo posible que el programa alcanzara 100% de pensionados en el año 2018, gracias a la incorporación de la Plataforma Patria

Este logro del Gobierno Nacional en materia de pensiones por vejez no tiene precedente en América Latina, donde cada vez es menor la protección del Estado a los adultos mayores, a quienes les eliminan las pensiones y fondos de jubilación.

De igual forma, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó en su cuenta Twitter @drodriven2 que con la meta de 100% de pensiones en el país seguimos el legado del comandante Hugo Chávez y nos mantenemos de la mano del presidente Nicolás Maduro para garantizar con amor la máxima protección a los abuelos y abuelas de la Patria.

El material audiovisual refiere «que la Gran Misión en Amor Mayor le da prioridad a los más necesitados con los olvidados de siempre, y a los invisibles de ayer que hoy son los protagonistas de esta historia».

 

/JB