Granada de los Vinotinto Herrera y Machís vence 2-1 al Mallorca
El Granada de los Vinotintos Yangel Herrera y Darwin Machís venció este jueves 2-1 al Mallorca, en la Liga de fútbol española, reseñaron medios deportivos.
De esta forma, los dirigidos por Diego Martínez siguen luchando por clasificar a la Liga de Europa en la próxima temporada.
En la primera fracción del juego ambos equipos llegaron con mucha facilidad a las áreas de Rui Silva y Reina. Cada acercamiento, sobre todo del Mallorca en el primer tramo del choque, terminaron con disparo o centro peligroso. La banda izquierda, con Lumor y ‘Cucho’ Hernández, le funcionó a la perfección a los locales que aprovecharon las subidas de Víctor Díaz para generar peligro por dicho flanco.
Dani Rodríguez y Kubo por parte de los locales, y Puertas y Machís por el conjunto nazarí, pusieron a prueba a ambos guardametas. Pero fue a la contra, en el minuto 20, cuando los baleares se pusieron por delante en el marcador. Fue por medio de una contra conducida por el ‘Cucho’ Hernández, que avanzó con velocidad unos 70 metros, recortó a Martínez en el área y con la derecha batió a Rui Silva. Los de Vicente Moreno se jugaban la permanencia y salieron muy decididos. Además, el Levante ganaba 0-2 en Vigo y todo se le ponía de cara al Mallorca.
Pero poco a poco, el Granada de los Vinotinto fueron creciendo en el duelo pese a que al contragolpe Kubo y Hernández dieron muchos problemas. La intensidad del venezolano Yangel Herrera, con un enorme despliegue físico una vez más en el tiempo que estuvo en el campo, se fue poco a poco extendiendo a sus compañeros. Fede Vico tuvo más contacto con el balón y Machís obligó a Alejandro Pozo a correr tras él en vez de ser al revés.
De hecho, el exrojiblanco estrelló sin querer el cuero en el palo izquierdo de Reina en el 39’ tras un centro de Puertas. Fue el anticipo del tanto para el Granada, que hizo mucho daño a los bermellones. El empate llegó en la prolongación gracias a un potente disparo de Victor Díaz desde la frontal tras aprovechar un rechace de Lumor. Quedaba poco tiempo para el descanso, pero el gol del capitán nazarí dejó noqueado a los locales, que pudieron irse al vestuario perdiendo si Machís llega a acertar con una vaselina sobre Reina o el propio guardameta mallorquín no lo evita a remate de cabeza de Puertas.
Con un doble cambio y dos puntas con la entrada de Carlos Fernández y Vico junto a Eteki, Diego Martínez movió ficha en el descanso en busca del triunfo. La ansiedad era un factor a tener en cuenta en su rival y en el banquillo granadino lo sabían. Apostar por la victoria nada más iniciarse el segundo acto hizo que el Mallorca, que ya no fue el mismo tras la reanudación, no tuviera tantas opciones en ataque.
Es así como en la segunda parte, Carlos Fernández peinó un disparo de Montoro, desviándolo la trayectoria del balón lo justo para que Reina no llegase. El Granada se puso 1-2, remontaba el partido y sentenciaba a los bermellones, que no volverían a levantar cabeza.
Con este resultado el Granada demostró en el campo donde la pasada temporada celebró el ascenso, por qué acumulaba tres victorias y tres empates en su últimas seis salidas.
En cambio, el Mallorca desciende a la Segunda División del Fútbol español.
/CP