Grand slam de Dodgers deja en el terreno a Yanquis en primero de la Serie Mundial

El primer juego de la Serie Mundial se desarrolló con dramatismo de principio a fin. Freddie Freeman se encargó de darle la primera victoria a los Angeles Dodgers, tras conectar jonrón para dejar en el terreno 6-3 a los New York Yankees.

Durante las cuatro primeras entradas del compromiso, ambos lanzadores se encargaron de pintar de blanco a la toletería contraria. Sería hasta la baja del quinto episodio, cuando Will Smith rompió la igualdad en el marcador con un fly de sacrificio.

Para el sexto capítulo, con uno en circulación, Giancarlo Stanton se hizo sentir en el Dodgers Stadium, para conectar un sonoro cuadrangular de dos carreras que le daría la ventaja momentánea a los del Bronx.

El batazo de Stanton recorrió una distancia de 412 pies y su velocidad de salida fue de 116.6 mph, siendo esta la conexión más fuerte (Hardest-hit) desde que se implantó la tecnología Statcast en el 2015.

En la baja del octavo, los Dodgers volverían al juego con un doblete del astro japonés, Shohei Ohtani, que avanzaría a tercera tras un error del camarero, Gleyber Torres. Acto seguido, Mookie Betts se encargó de igualar las acciones con un fly de sacrificio.

Con las bases llenas y la mesa servida en el décimo inning, Freddie Freeman al primer pitcheo del turno despachó un soberbio Grand Slam por el jardín derecho, que recorrió una distancia de 423 pies y dejó en el terreno a los New York Yankees

Fuente: Líder

VTV/NA/AMV/DB/